💫Con la tecla Ctrl presionada, pulsa el signo menos para reducir el tamaño del blog.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang


La Luna que me enamora



Hola amigos hoy voy a hablar de la Luna que me enamora


La Luna, ese astro celeste al que llevo admirando desde que tengo consciencia. La compañera de La Tierra, mi compañera, mi amiga que se pone el camisón en las noches más frías del invierno y se viste de blanco en los hermosos días de verano.

Desde muy chiquitín tengo el recuerdo de quedarme absorto mirando la belleza Lunar, su superficie se ve tan clara, tan nítida y tan iluminada por el astro Rey, el Sol, que mi imaginación vuela por sus valles, sus mares, sus montañas y sus cráteres.

La Luna es esa compañera que no se separará jamás de nosotros, más fiel que el ser humano, desde que nacemos, hasta que morimos. Y seguirá ahí para las siguientes generaciones. Su fidelidad de 4.500 millones de años tiene ya la solera del mejor vino, que además mejora con los años, pues cuanto más avanza mi edad, más la valoro y la admiro. Se me puede llamar romántico por eso? si claro.


Hay quien ni si quiera mira hacia arriba, hay quien no ve más que números, valores de bolsa, clubs de alterne para millonarios, limousinas, yates y aviones. Pero esta gente está tan arriba que no hace otra cosa que mirar para abajo. Pocos de los grandes acaparadores de la fotuna del papel miran hacia arriba, más que para coger el billete más alto.

Mirar al cielo para buscar el romanticismo del universo es un privilegio para personas como yo, normales, de clase media, gente que busca un cómo y un porqué estamos aquí, de donde venimos y a donde vamos. La Luna tiene una gran parte de esas respuestas, pues ha nacido con la Tierra en los comienzos del Sistema Solar.

Hay quien dice que la Luna es parte de La Tierra, o que ha sido capturada por la gravedad de nuestro planeta, o incluso que ha sido puesta ahí por la mano de Dios. Yo no discuto ninguna de éstas teorías, lo que sí confirmo es que su material está compuesto de los comienzos de nuestro sistema estelar.


La cara oculta de la Luna, vista en ésta foto, es la que nos protege de la mayoría de los meteoritos y rocas que vagan por el espacio en dirección a La Tierra, es el escudo de nuestro planeta. Por eso la Luna está tan llena de cráteres en su parte oculta, los impactos son verdaderamente espeluznantes, algunos del tamaño de Australia, son testigos de nuestra salvación. La mayoría de éstos cráteres son de la época en que el Sistema Solar comenzaba su andadura a través de la galaxia. Momentos en los que el cáos reinaba y las colisiones múltiples eran habituales. Algunas de éstas colisiones han marcado al sistema para siempre, han dejado huella en La Tierra y han destruido el planeta que había entre la órbitas de Marte y Júpiter, en el que ahora habita el cinturón de asteroides.

Hay un tema interesantísimo sobre la Luna que voy a dejar para otra entrada de éste blog, ya que ésta entrada se alarga más de lo esperado, se trata de la casualidades de la Luna. Lo abordaremos más adelante.


Con ésta imágen coloreada de la Luna os invito a participar en éste blog "Universo Mágico Público" las normas y la forma de hacerse Autor las tenéis pulsando Aquí


10 comentarios:

  1. ¡Que imagen y artículo más románticamente científico....!!! La luna te enamora y a mi me inspira.....Quién siendo poeta romántico no le ha hablado a la luna pero tú nos traes algo mucho mas de ella que no se valora en toda su dimensión como es el hecho de ser un escudo protector de la Tierra salvándonos de un fatal Armagedón ....¡Fabulosa entrada Juan Carlos.....!!! ¡Estas letras se cuelan al corazón...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!! es un placer saber que has aprendido un poco más de mi y de la Luna, besos en la distancia amiga!

      Eliminar
  2. buenas tardes La Luna que me enamora una buena entrada genialidad pura gracias juan carlos feliz semana un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isidro! Gracias a ti por venir y comentar amigo! Feliz semana!

      Eliminar
  3. La luna. Mágica . Enigmática... Preciosa entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, gracias! Tu lo has dicho con pocas y precisas palabras, feliz semana amiga!

      Eliminar
  4. Yo disfrutado leyendo this article interesante y Also Aprendí ONU Sobre poco mas Juan Carlos. Este Blog es tu reflejo.
    Gracias por compartir Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Cindy! Como le dije al Eva, aquí soy yo quien escribe mis entradas, no Spitzer ni Chandra. Aquí encontrarás un poquito de los autores del blog, algo más personal de lo que ya conoces. Besos atlánticos hacia Niagara falls!!

      Eliminar
  5. I enjoyed your observations and facts about the moon. We so much take it for granted that no one has names it. It is just "there." And we call it "the moon," not Callista, Europa, Phobos, or anything else, just "the moon." I smile as I write. Thank you again, Juan Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. What a pleasure to see you here Paula, where I am more myself, where he presented to the Moon as the girl who wears silk for me. Welcome to my corner, thank you for comment

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el Autor