Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

Date de alta como Autor en Universo Mágico Público

Comunidades para disfrutar de la Astronomía: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads

Colecciones de Google Plus para disfrutar del Universo: Astronomía en fotos - Astronomía en vídeo

Pensamientos personales




Desde pequeño soy aficionado al cielo, siempre he mirado para arriba, tengo la sensación de que hoy por hoy las personas que leen el blog universo Mágico, creen que soy un profesional de la astronomía.

Soy un simple aficionado, en 1995 compré el primer capítulo de una colección llamada El Universo, con ese fascículo venía un impreso para rellenar, entregar y entrar en el sorteo de un pequeño telescopio refractor, con la fortuna de ser uno de los 100 ganadores para toda España. 

Desde que puse el ojo en el ocular del telescopio, y he visto los anillos a Saturno, las bandas ecuatoriales a Júpiter, el tono rojizo de Marte y el inmenso brillo de Venus, quedé enganchado por ésta hermosa y romántica afición.




Mi afición llegó con un acontecimiento astronómico de gran alcance, el paso del cometa Hale Bob por los cielos de todo el emisferio Norte del planeta, parecía la famosa estrella de Belén festiva de la Navidad, era como una gran señal en el cielo, cada mañana estaba allí y seguía allí cada tarde. El cometa ha marcado el comienzo de otro acontecimiento, mi afición por las ciencias del espacio.

No soy un estudioso de la materia, sólo un romántico apasionado que cada noche mira al cielo buscando las Pléyades, la belleza de Orión y el rastro de la Vía Láctea. Por tanto mi afición es mi pasión.




A veces en los comentarios de las entradas del blog, los lectores me hablan y me preguntan como si quisieran que yo fuera un astrónomo profesional. Otros lectores me hablan técnicamente como si quisieran saber que grado de sabiduría tengo de la materia. Bueno espero que con éste post mucha gente salga de la duda de....porqué Juan Carlos tiene un blog de algo tan técnico, tan solitario, tan extraño. Éstos calificativos no me describen, ni mucho menos, pero es...que la astronomía en España no está arraigada en sus ciudadanos, y sólo unos pocos amamos esta afición, los demas.....nos miran como a lunáticos que hacen cosas raras.

En realidad soy una persona como cualquiera, con mi profesión, mis aficiones, mis habilidades y mis debilidades. Con éste post espero que me toméis más como un amigo que como un astrónomo y compartáis conmigo vuestros conocimientos ya que de todos vosotros puedo aprender mucho más de lo que ya sé. Soy felíz, vivo mi vida lo más intensamente posible y tengo más aficiones, casi todo el mundo sabe que me gustan los deportes de motor, en concreto la F1, que me gustan los dulces y el café, que amo todo lo que sea femenino.

La vida me ha enseñado varias cosas importantes, entre ellas que no se puede ir por la vida desconfiando de todo el mundo, pero tampoco confiando en cualquiera, que hay que hacer amigos pero también hay que estar alerta, porque en cualquier momento te pueden hacer daño sin que te dés cuenta, hasta que es demasiado tarde, como la estrella compañera de un sistema binario. Pero soy fuerte, me repongo, hago borrón y cuenta nueva enseguida o cierro los ojos para siempre a los que no me merecen, como una nueva estrella que nace. Pienso que es la única forma de encontrar la felicidad en la vida, o al menos parte de ella.




Y como si de un cuento se tratase.....colorín colorado......este post se ha acabado :)) espero que os haya gustado, besitos y abrazos para tod@s!!





12 comentarios:

  1. La verdad es que la suya una ciencia compleja, ¿eh? Pero interesante como pocas. Le felicito, ha conseguido ud. que me enganche a un post de este calibre; espero más entradas; me quedo en su lista de seguidores y le dejo mi bitácora por si le interesa. Un abrazo.


    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/03/rojo-y-negro-la-culminacion-del-sueno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, gracias, Universo Mágico se ha creado con la idea de aficionar a más personas a la astronomía. Visitaré tu blog, feliz día, un abrazo!

      Eliminar
  2. Desde niña miro el cielo!! Vivo en la ciudad y cada vez es mas difícil encontrar una estrella :-(
    Gracias Juan Carlos por recordarmelo!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta, cuanto me alegro de verte en una publicación más personal que las demás, si, la polución en las ciudades es cada vez mayor, con los años la atmósfera se enrarece y las estrellas se hacen invisibles. Lo mejor es ir al campo, donde la contaminación es menor y la visibilidad del cielo es rotundamente mejor. Yo también vivo en la ciudad, pero programo salidas a las montañas para observar el cielo en plenitud. Gracias por venir a este post amiga!

      Eliminar
  3. Que puedo decirte Juan Carlos,te he admirado y querido desde que nos conocimos,eres extraordinario,inteligente,creativo,amante de la luna las estrellas y el Universo...No he conocido un mejor blog que el tuyo,al que le imprimes día a día magia e innovación,felicidades,conmigo cuentas,lo sabes,muchas gracias por compartirnos tu sentir y un poco más de ti....¡Besitos desde mi alma y corazón...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!! Tienes razón siempre discurriendo para introducir nuevos alicientes en mis blogs! Yo también admiro tu tenacidad a la hora de no bajar la guardia y tu respuesta inmediata al todos los que te rodean. Feliz de contar contigo amiga, feliz martes!

      Eliminar
  4. Gracias por tu sinceridad. Soy solo una persona a la que le gusta mirar hacia arriba todos los días. Sin embargo, he de confesar que no entiendo absolutamente nada de astronomía, pero tu lo haces fácil, y tus imágenes son capaces de trasladarnos por unos instantes a ese gran mundo exterior al que llamamos universo, por eso me gusta pasarme por tu blog. Por cierto, con un título muy afortunado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, mi blog gusta a quien mira hacia arriba porque yo también lo hago y aquí plasmo toda mi pasión, he de reconocer que las imágenes de los telescopios de los que dispone la humanidad nos muestran mejor que nunca el universo, y en Universo Mágico mostramos lo que ellos ven, que es precisamente lo que queremos ver nosotros, un universo casi infinito en todo su esplendor, lleno de estrellas que iluminan la oscuridad. gracias amiga por venir, comentar y alentarme con tus palabras, feliz semana!

      Eliminar
  5. Me encanta que te hayas mostrado como eres, así de la manera que lo has hecho, sencillamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maryflor no hace falta ser adivino para darse cuenta de que eres un encanto de mujer y una buena amiga, abrazos gallegos!!

      Eliminar
  6. Te felicito por este post, Juan Carlos, no siempre es fácil plasmar pensamientos personales por escrito. Aunque no seas un experto de la NASA, sabes mucho más que los demás sobre las estrellas y los planetas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika!! Te tengo en mucha estima, me alegro que leas un post personal mío como éste, para mi sigues siendo una gran amiga y una persona en la que me gusta confiar, tus apariciones me producen mucha alegría, leerte en mi espacio es un placer. No se más de astronomía que cualquier apasionado de la materia, no es poco pero tampoco es suficiente para responder o discutir mensajes de algunos lectores, a veces me da la impresión de que se me examina y por ello he sacado esta entrada, en ella hablo de mi y de mi posición con la astronomía, dejando claro quien soy y que hago. Besos fraternales para ti amiga Erika!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el Autor