Lo Último

Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada en la barra de Navegación. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

Date de alta como Autor en Universo Mágico Público

Comunidades para disfrutar de la Astronomía: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads

Colecciones de Google Plus para disfrutar del Universo: Astronomía en fotos - Astronomía en vídeo

DUENDE El asteroide que más se ha acercado a la Tierra

     El asteroide (367943) Duende (también conocido como 2012 DA14) es un objeto próximo a la Tierra con un diámetro estimado de 45 metros y una masa estimada de 130 000 toneladas.

         Fue descubierto el 22 de febrero de 2012 por el Observatorio Astronómico de La Sagra3 en Granada (España) siete días después de pasar a 0,0174 UA (2 600 000 km; 1 620 000 mi) desde la Tierra el 16 de febrero.

     Los cálculos muestran que el 15 de febrero de 2013 la distancia mínima entre el asteroide y el centro de la Tierra fue de 0,000228 UA (34 100 km; 21 200 mi); y pasó a 0,0001851 UA (27 700 km) de la superficie terrestre. El acercamiento de 2012 DA14 es un récord para los objetos conocidos de este tamaño a pasar a 27 860 km de altura.

      Fueron días de gran efervescencia en todos los continentes del Planeta cámaras, Satélites, Astrónomos y líderes religiosos esperaban con incertidumbre lo que se veía venir como una posible catástrofe.
  
          Sin embargo, por fortuna, aunque estuvo dentro de la órbita de la Luna e incluso de los satélites geo sincrónicos  ¡No golpeó la Tierra !

          Una vez pasado el evento el hombre volvió a su zona de confort, buscando las luces de la ciudad, ésas que irónicamente, en ocasiones  oscurecen su vista y  sus pensamientos.     

         Desde tiempos inmemoriales antiguas civilizaciones veían en  el sol, la luna y las estrellas   las estaciones del año, la época de siembra, una guía a los marinos en sus navegaciones…Se creía ver en todo ello señales del universo.

         Hoy que creemos saber todo   quizás deberíamos de preguntarnos si necesitamos la amenaza de un Asteroide para mirar al cielo o unir nuestras manos en un rezo.   
         Sería bueno preguntarnos si necesitamos de un Armagedón para reflexionar en cómo estamos viviendo y  qué estamos haciendo por nuestro Universo.      Si, ése que cada noche llena de magia nuestro cielo pero que también podemos encontrar en la mirada de un niño, en el ímpetu del joven y la sabiduría de nuestros viejos.





        


6 comentarios:

  1. un buen trabajo ++Maria Del Socorro Duarte gracias por compartir feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Isidro..!!! Que alegría me da tu visita y tu comentario,mil gracias...miles de besitos y un inmenso abrazo....!!!

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso, extraordinario e impactante artículo, has aprendido mucho, te has llenado de valentía y coraje para hacer algo que estás de sobra capacitada, creo que tu puedes con todo y harás lo que te propongas, felicidades, me tienes gratamente sorprendido, besos en la distancia amiga!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Juan Carlos....!!! Si,tienes razón,he sido valiente al acompañarlos,pues nunca había publicado algo que no fuera mi poesía o mis cuentos....Pero mi filosofía sobre la vida es "Mejor decir me acuerdo que me arrepiento" :))) Gracias por tus palabras que me llenan de ilusión y empuje para continuar....¡Besitos e inmenso abrazo,sin distancias...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar aquí, ánimos reina!

      Eliminar
    2. ¡Feliz de estar aquí Juan Carlos,besitos...!!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el Autor