Lo Último

Si eres Autor prueba la opción Entrada Nueva en la pestaña Entradas. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

Date de alta como Autor en Universo Mágico Público

Comunidades para disfrutar de la Astronomía: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads

Colecciones de Google Plus para disfrutar del Universo: Astronomía en fotos - Astronomía en vídeo

TIERRA Y CIELO La Estación Espacial Internacional (EEI)

      
TIERRA  Y CIELO  La Estación Espacial Internacional  (EEI)



       En la Expedición 43 el ingeniero de vuelo Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Internacional (EEI) fotografió los paneles solares gigantes en la Estación Espacial Internacional el 12 de febrero de 2015.Una preciosa imagen que captura a nuestro Planeta Tierra y la Estación Espacial Internacional (EEI) .

       Los paneles solares de la Estación Espacial contienen un total de 262.400 células solares y cubren una superficie de unos 27.000 pies cuadrados (2.500 metros cuadrados) – Lo que podría ser más de la mitad de la superficie de un campo de fútbol. Envergadura de un panel solar de 240 pies (73 metros) es más largo que la envergadura de un Boeing 777, que es de 212 pies (65 metros). En total, los cuatro conjuntos de matrices pueden generar 84-120 kilovatios de electricidad - suficiente para abastecer de energía a más de 40 hogares.

      Cuando la estación se encuentra en la luz del sol, alrededor del 60 por ciento de la electricidad que los paneles solares generan se utiliza para cargar las baterías de la estación.

     Un gran trabajo sin duda el que se realiza en la Estación Espacial  Internacional (EEI). Siempre que veo estas imágenes, siempre que pienso en nuestros Astronautas me pregunto cuántas veces no sentirán la soledad o extrañarán a su familia, indudablemente pasan momentos difíciles como cualquiera de nosotros, pero están ahí. Demostrando no sólo su gran vocación, sino poniendo en acción su amor por la humanidad.  ¿Y nosotros? ¿Qué estamos haciendo por nuestro Planeta…? Es innegable que lo amamos, es nuestro hogar, pero el amor no debe permanecer guardado, hay que demostrarlo.

    Muchas veces, al contemplar llenos de embeleso el Universo se suele decir   “Que pequeños somos...”  Cuando en realidad somos grandes, somos el Universo, podemos hacer grandes cosas, sólo necesitamos, creer….¡Y proponérnoslo….!!     Y entonces, podremos demostrar el amor por nuestra Tierra, con alegría y valentía aún ante las llamadas causas perdidas.





4 comentarios:

  1. Tu lectura me ha hecho recordar algo que me sucedía en la adolescencia. Cuando tenía quince años estaba un poco obsesionada con el tema del sistema solar y los planetas. Mi problema radicaba en que me imaginaba las dimensiones planetarias y estas se me antojaban infinitas, inimaginables (como realmente son), yo me encogía como un guisante, y la sensación de pequeñez e indefensión me atascaba, jejejeje.
    Muy buena lectura, y estoy totalmente de acuerdo contigo de que a Estación Espacial Europea han logrado hazañas impensables y que han sacrificado mucho de su vida personal por el resto de la humanidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Maribel..!!! ¡Me hace muy feliz tu visita...!!! Al leer de tu infancia me recordaste la mía,a mi la luna era mi misterio,siempre que paseaba de noche en el auto con papá le decía Porque la luna nos sigue? Ahhh...Que recuerdos,verdad...? ¡Y uno igual de linda...!!! :))) Y si la Estación Espacial Internacional ha logrado grandes hazañas y si,sacrificando mucho de sus vidas por la humanidad...¡Te quiero linduraaaaa...!!!! ¡Gracias por llegar y comentar que sigas disfrutando de un fabuloso finde..!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. buenos días Maria Del Socorro Duarte un articulo genial muy buena explicación gracias por traerlo feliz domingo un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isidro...!!! ¡Que feliz me hace tu visita y mayor aún tu especial comentario..!!! ¡Feliz domingo y mis besitos,muchos infinitos...!!!

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el Autor