Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

Date de alta como Autor en Universo Mágico Público

Comunidades para disfrutar de la Astronomía: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads

Colecciones de Google Plus para disfrutar del Universo: Astronomía en fotos - Astronomía en vídeo

GALAXIA ESPIRAL BARRADA NGC 1672 Una caricia a la mirada

        



      
      La prominentemente barrada galaxia espiral NGC 1672, fotografiada arriba, fue capturada en espectacular detalle, imagen recientemente difundida y  tomada por el Telescopio Espacial Hubble.  

Muchas Galaxias tienen barras a través de sus centros.
Incluso nuestra propia Galaxia Vía Láctea se piensa que tiene una modesta barra central.

     Son visibles los oscuros filamentarios caminos de polvo, jóvenes cúmulos de brillantes estrellas azules, rojas nebulosas de emisión, de brillante gas de hidrógeno, una larga barra brillante de estrellas a través del centro, y un brillante núcleo activo que posiblemente hospeda un supermasivo agujero negro.  ¡Un baúl de magia y esplendor..!!!

    La luz tarda unos 60 millones de años en alcanzarnos desde NGC 1672 , que abarca unos 75.000 años luz.
      NGC 1672, que aparece hacia la constelación del Pez ( Dorado ), está siendo estudiada para averiguar cómo una barra espiral contribuye a la formación estelar en las regiones centrales de una galaxia.

      NGC 1672 Me enamora, se lleva mis suspiros y me deja sin palabras…Es una caricia a la mirada...Tan sólo verla te hace desear que toda esa  belleza se quede en el alma, si, en el alma de quienes al contemplar su resplandor cubran  de luz cualquier  “agujero negro” en el corazón.  





4 comentarios:

  1. Una galaxia para enamorarse, un balcón al paraíso universal, si se pudiese amar a una galaxia, ésta sería mi elegida.

    Preciosa entrada, gracias por compartirla, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Juan Carlos...!! Si,es una Galaxia de una belleza sublime...Que hermosa frase la tuya "Un balcón al paraíso universal" Un buen nombre para una Comunidad de Astronomía :)))) Gracias por llegar y comentar,me hace muy feliz recibirte ¡Feliz inicio de semana te mando mis besitos,para ti nunca pocos sino infinitos..!!!

    ResponderEliminar
  3. buenas noches una gran estrada una autentica preciosidad gracias amiga feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi Isidro....Gracias...!!! Me hace muy feliz tu comentario ¡Miles de besitos...In-fi-ni-tos..!!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el Autor