Lo Último

Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada en la barra de Navegación. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

Date de alta como Autor en Universo Mágico Público

Comunidades para disfrutar de la Astronomía: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads

Colecciones de Google Plus para disfrutar del Universo: Astronomía en fotos - Astronomía en vídeo

UN AGUJERO NEGRO Y sus infinitas estrellas









     Lo que podemos observar en esta segunda imagen es lo que para algunos fuera  una alucinante Luciérnaga a unos 2 mil millones de años luz de la tierra.
      Esta imagen  ha sido extraída de las imágenes más fabulosas de la NASA. El evento se produjo en medio de un vacío. Nada debería  de haber estado allí, y sin embargo, allí estaba una  llamarada  que dura 100 días o menos, antes de desaparecer en la nada. Eso es cerca de 80 días más que una super nova tradicional.
     Hoy, sin embargo, los astrónomos podrían tener una respuesta: Se trataba de "sólo"  un objeto flotante “run-of-the-mill”  "libre flotación"   Un agujero negro devorando  lo que era una estrella antes de ser devorada por él.
      Gracias a la alta tecnología de nuestro Telescopio Hubble  se podrán  a encontrar más "luciérnagas" en el vacío. 

         La imágenes son imponentes, tan imponentes como a veces se nos imponen las circunstancias adversas de la vida Sin embargo, por muy devastadores que pudieran ser lo agujeros negros después de ciertos períodos de tiempo ¡También se evaporan..!!! … Y  el Universo sigue su ritmo  como igual  nosotros ante la pena o el dolor debemos seguir nuestro camino, si hoy  una ilusión se va, quizás mañana volverá, debemos entender que hay cosas que deben de pasar… Que debemos caer, para aprender a volar.





10 comentarios:

  1. Impresionante María. Me maravillo, cada día más, de toda esta magnificencia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marybel..!!! ¡Que gusto que llegues..!!! Si,es impresionante todo cuanto se gesta en nuestro Universo..Me hace muy feliz que me acompañes ¡Te mando como siempre mis besitos y un inmenso abrazo linduraaaaaa desde mi México hasta tu bella España..!!! ¡Y olé..!! :)

      Eliminar
  2. Estos impresionantes y monstruosos objetos son capaces de devorar una galaxia hasta dejarla huérfana de cúmulos productivos. Gracias por éstas bellas imágenes María, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan Carlos..!!! ¡Que alegría me da que llegues..!! Si,los agujeros negros como lo menciono son devastadores y no dejan nada libre a su paso :0 ¡Por fortuna también son evaporados,sino imagínate..!! Gracias por llegar,te mando mis besitos,miles..Infinitos hasta la Coruña y más..!!! ;)

      Eliminar
  3. El comentario del agujero negro engullendo a la estrella comparándolo con nuestras vidas y el pasar del tiempo, es de un alto nivel y sobretodo haciendo hincapié que todo cae para luego volverse a levantar con mayor poder y esplendor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola saberu..!! Me da mucho gusto tu visita,si ,siempre levantándonos con mayor fuerza,gracias por llegar,que sigas disfrutando de un estupendo finde..!!

      Eliminar
  4. Buenas noches precioso encantador gracias por traer esta maravillosa entrada Maria Del Socorro Duarte
    feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isidro..!!! Gracias a ti por siempre estar ahí...Me hace muy feliz que llegues y me dejes ese comentario siempre bondadoso y dulce hacia mi trabajo,para ti mis besitos,no pocos sino infinitos..!!!

      Eliminar
  5. Hola Maria, son Impresionantes y preciosas las luces coloridas que nos presentas, deseo poder mirar algún día el universo, (fundirme con él desde el primer vistazo) por un aparato de esos tan potente. Mientras tanto saludos desde la tierra.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Enek..!! ¡Que alegría tu visita..!!! Si,yo también me siento hechizada por el Universo... (suspiro) Mientras tanto compartamos de estos espacios llenos de magia e intercambiemos nuestra fascinación,mil gracias por llegar,que tengas una plácida noche y una estupenda semana..!!! ¡Saluditos..!!

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el Autor