Lo Último

Si eres Autor prueba la opción Entrada Nueva en la pestaña Entradas. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

Date de alta como Autor en Universo Mágico Público

Comunidades para disfrutar de la Astronomía: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads

Colecciones de Google Plus para disfrutar del Universo: Astronomía en fotos - Astronomía en vídeo

LA NEBULOSA DE LA ESMERALDA

     






          Esta nebulosa de color esmeralda brillante es idéntica a la que se podía ver en los cómics del superhéroe Linterna Verde  J   donde los Guardianes del diminuto del Planeta “Oa” forjaron su anillo de poder, pero la realidad siempre supera la ficción y  los astrónomos creen que los anillos de este tipo son en realidad esculpidos por la luz potente de las gigantes estrellas “O”. Las estrellas O son el tipo más masivo de estrellas de las que se sabe que existen.

     Los astrónomos llamaron RCW 120, a esta región de gas caliente y polvo brillante, que se puede encontrar en las nubes oscuras rodeado por la cola de la constelación de Escorpio. El anillo verde de polvo es muy brillante en colores infrarrojos que nuestros ojos no pueden ver, pero se muestra muy brillante cuando se ve por detectores infrarrojos del Telescopio Espacial Spitzer.

      En el centro de este anillo se pueden encontrar un par de estrellas gigantes cuya intensa luz ultravioleta se puede ver tallada en la burbuja, a pesar de que las mismas se mezclan con las otras estrellas cuando se observa a través del infrarrojo.

        La belleza de RCW es  sencillamente sublime….  A veces no sé si logro llegar y transmitirte cuando me cautiva el Universo….A veces no sé si su magia te alcanza y te arropa en él.Pero me gusta pensar que si...Que su magia nos une y envuelve con su poder.


       Yo no soy una experta en Astronomía, quizás no te dé con exactitud distancias o medidas, soy una amante del Universo, de su mensaje de vida, veo en cada estrella y cada nube de polvo, en cada mágico choque, una razón de ser para sacar mi día y un inspirador motivo para mis noches. Si, cada noche al cerrar mi ventana veo que por mucho que lleguemos a caer, por mucho que hayamos perdido, hemos sido forjados para vencer, tan sólo necesitamos...creer.



                     

10 comentarios:

  1. Una imagen increíble y muy bonita llena de autentica belleza y unas explicaciones maravillosas gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi Isidro..!!! Gracias por estar AHÍ y llegar puntual a la cita con mis letras y el Universo,sabía que esta imagen de la Nebulosa de la esmeralda te gustaría tanto como a mi,es realmente bella...¡Que tengas una fabulosa semana corazón dulce sabor de melón..!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Thank you very much for your visit, greetings .... !! Tourist attraction Tlogo Putri :)

      Eliminar
  3. Hola María: Ya tenía ganas de hacerte alguna reseña,pero no estaba con la mente para ello aduras penas hice algo estos días, hasta que de nuevo lo sentí, pero con mas fuerzas ,solo espero que ya no se marche porque lo necesito mas que nunca. Bonita o mas que bonita imagen
    de la Nebulosa Esmeralda. Yo no se si algunos comentarios que suelo realizar en ocasiones son aceptados aquí, necesito saberlo para no cosas que a lo mejor no son apropiadas aquí en el Bloc, fuera si las diré a todo gas que bastante me ha costado esa Comunidad, pero tambien debo reconocer que he tenido mucha ayuda como por ejemplo :Tu, Jose, Jo Mero ,Silvia (creo que es su nombre) ya me pierdo y algunos mas que con solo su presencia y un + 1 dieron aliento a seguir en este proyecto que ojala pueda llevarlo hasta el final, ya que queda mucho por hacer aquí, lógico es la Comunidad preferida, del que esto escribe; y de muchos otros la pena es que no se pueden añadir mas paneles, pues ideas relacionadas con el libro me vienen muchas. Pero bueno, en lugar de reseñarte me pongo a hablar de lo mio, eso es puro egoísmo, lo siento. Rescate estos párrafos porque llevan algo especial: ( Esta nebulosa de color esmeralda brillante es idéntica a la que se podía ver en los cómics del superhéroe Linterna Verde J donde los Guardianes del diminuto del Planeta “Oa” forjaron su anillo de poder, pero la realidad siempre supera la ficción y los astrónomos creen que los anillos de este tipo son en realidad esculpidos por la luz potente de las gigantes estrellas “O”. Las estrellas O son el tipo más masivo de estrellas de las que se sabe que existen. No conocí los cómics del superhéroe Linterna Verde,pero no importa, lo que si es relevante es que ello respalda la gran verdad de que los guías de la Hermandad Blanca siguen utilizando estos (aparentemente) cómics o películas sin descarta la música que es la heramienta mas grande que utilizan para contrarestrar la gran oleada que esta surgiendo de materialismo en el tiempo actual. Donde el lado oscuro maldito (lo digo porque me estan molestado y para ello utilizan a...que ni se enteran, lo que si no sabría explicar bien es como lo que parece un simple Héroe de Comincs puede tener tanta fuerza y hacer que la gente de buena voluntad reaccionen de maravilla ante ello, bueno un ejemplo quizás nos pueda ayudar y sería el gran mal que esta haciendo en los jóvenes gran parte del cine mundial que bajo los divertidos efectos especial que tanto cautivan, llevan un mensaje negativo impresionante que afecta y no es necesario decir mas,basta que veamos como esta resurgiendo una especie de mal, pero será efímero, el tiempo del cambio esta cerca para el que quiera participar de el.Esto no lleva tinte religioso, lo que si lleva es un gran Amor que esta creciendo en los seres humanos que sin pertenecer a grupo alguno están en las filas junto al Rey de Reyes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan,que alegría tu visita...!!! Cuando vi la imagen de la Nebulosa de la esmeralda,al igual que tú mi niña interior de inmediato pensó en Linterna verde,tampoco me tocó conocer los comics de este super héroe ,si en cambio me ha tocado la película y la he visto varias veces,me fascina :DDD como bien señalas,ya hemos comprobado que la realidad ha superado por mucho la ficción,los Astronómos han encontrado mucho más que a Linterna y esto se refiere a las gigantes estrellas supermasivas O y que dan a RCW un toque sublime...Por otro lado no puedo dejarte ir sin decirte que me alegra mucho estés de regreso y no desistas,admiro tu fuerza y tu fe y yo? ¡Yo te mando abrazos y dulce,muy dulce beso...!!! ¡Animo mi guerrerooooo....!!!

      Eliminar
  4. Magnificas explicaciones como siempre Maria, sobre estos femomenos que existen sobre nuestras cabezas a millones de años luz .ESTE EN PARTICULAR de una asombrosa belleza. Un saludo afectuoso amiga, del otro lado del charquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jordi,que alegría recibirte,gracias por llegar...!!! Efectivamente nuestro Universo no deja de asombrarnos con tanta belleza y sobre todo esa parte científica que permite a los Astrónomos conocer cada día mas sobre la vida estelar...¡Gracias por llegar mi maestro de letras,abracitos siempre con cariño...!!! :)

      Eliminar
  5. Gracias amiga por tus palabras.Siempre he sido un "Guerrero de la luz" espero que el jefe no se "pase" y yo haga mi parte, pues mas que nunca he visto la linea que separa el lado blanco real y divino, de esa asquerosida llamada lado oscuro y que me encanta insultarles porque se de sobra que aunque tenga momentos de querer cruzar esa linea, mas sin embargo conocí a un "amigo" que me presento Max Heindel que se que no permitirá que eso ocurra, lo se porque aunque no lo veo se cuando esta a mi lado, no es exclusivo mio es amigo de toda la humanidad y mas allá solo basta decirle...Te quiero y deseo trabajar junto a ti, pero te aviso de ante mano que fallare muchas veces y El solo se sonriente y dice "Ven sígueme" Es tan maravilloso su Amor,que no puedo entender que hayan personas que no son malas y sirvan al lado oscuro,todos lo hemos hecho, pero ser sus servidores una y otra vez para mi es incomprensible.Y en ocasiones estando caliente he dicho cosas duras hacia esos "servidores, pero las digo con una connotación que creo no captan, porque yo he visto de muy cerca el precio que te hacen pagar cuando les sirves bien, pero el día que comprendes tu error tienen "poder" para hacerte sufrir lo que no tiene nombre.
    Con todo mi respeto te envío un Super-beso galactico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo todo de cuanto me hablas...Sigamos avanzando mi Juan ¡Super beso galáctico correspondido...!!! ;)

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el Autor