💫Debido a unos cambios recientes en Universo Mágico, se han reparado los enlaces rotos, disculpen las molestias.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang


Las Estrellas


Hoy he pensado en las estrellas, en esos puntitos luminosos que llenan el firmamento en las noches más claras del invierno. Me vienen a la mente recuerdos recientes y lejanos de noches en las que un manto de estrellas abrigaban mis pensamientos.

Cuando salimos una de esas noches mágicas en las que todo el cielo brilla, la filosofía sobre lo que somos, en donde estamos, de donde venimos, a donde vamos y porque estamos aquí, recorre mis neuronas buscando muchas respuestas a preguntas que quizá no las tengan.


Y me digo a mi mismo ¡¡Madre Mía!! cuantas estellas hay!! Las miro parpadeantes y casi estáticas ante mi excéptica mirada. Porque siempre me sorprendo ya que ninguna noche es igual, cada una de estas ocasiones el cielo me sorprende con algo nuevo, que si una fugaz, una galaxia que parecía no estar ayer!! quien mira hacia el cielo siempre ve algo nuevo, algo que le hace distinguir esa noche ante todas las demás, mirando arriba vemos lo que pasa en el universo cercano y nos damos cuenta de lo grandioso que es el universo.

Muchas, miles, millones, miles de millones de estrellitas brillando ahi fuera, además de las que no vemos a simple vista. No estamos solos, no, no lo estamos, es imposible que no haya más seres en el universo que piensen como nosotros, que se hagan las mismas preguntas, e incluso que se parezcan a la humanidad, porque al final, todos venimos del mismo lugar, estamos hechos de estrellas, nosotros y ellos, y probablemente todos los seres vivos del universo.

Pero también podemos pensar en una sola estella, aquella que nos ilumina de día, y nos da ese calor que tanto apreciamos. Cuando voy a la playa y tomo el sol tumbado sobre la arena, cierro los ojos y escucho el sonido de las olas del mar rompiendo en la playa, y siento la suave brisa marina que corre por mi piel, pero lo que más aprecio son las caricias del calor del sol en mi espalda o en mi pecho, porque sin ellas no habría placer.


Es por ello que el color naranja es el color más positivo que la naturaleza nos puede dar, el color de la energía, el color del placer, el naranja es el color que nos acomoda porque es el color de sol. Las cosas importantes de la vida, no son las que dicta la sociedad en que vivimos, lo más importante de nuestro paso por la Tierra es saber disfrutar lo que la naturaleza nos ofrece. Si disfrutamos del sol, del mar, del cielo y de la tierra, ya podemos decir que hemos vivido y valorado lo que el universo nos dió. Disponer de la comida, la bebida y el abrigo necesarios es el complemento perfecto para que nuestro paseo por la vida sea un verdadero placer.

Pero.....y si lo pensamos bién, y si vemos el sol como lo que realmente es!! una enorme bola de fuego, llena de tormentas geomagnéticas de dimensiones incalculables, que emite una radiación que puede ser mortal sin la atmósfera que nos proteje.

Si, nos da la vida, pero ¿que es lo que nos da la vida? quizá mil millones de bombas de hidrógeno que explosionan en el interior del sol  y que realmente es lo que hace que esté encendido, debido a la brutal gravedad que fuerza a los átomos a fusionarse produciendo violentas explosiones que tardan más de un siglo en llegar a su superficie, para eyectar material al espacio que no es capaz de escapar volviendo directamente a caer en el sol. Se lo imaginan?


El ciclo de la vida en el universo, la muerte da nueva vida, y así será durante incalculable tiempo, dado que el universo es muy joven.

Disfrutemos pues de las noches más románticas llenas de estrellas, viendo el parpadeo de los astros en la oscuridad.


Esos miles de millones de puntitos luminosos, que nos llevan a los más profundos pensamientos y a las más inevitables preguntas.


Sintamos las caricias del sol junto a los sonidos y el movimiento de las brisas que nos hacen sentir en el paraíso.


Pero pensemos que si estamos aquí, es porque el sol quiere, porque la galaxia lo permite, y porque Andrómeda.....todavía no ha llegado.


Somos los privilegiados al los que se les permite pensar en cómo, cuando y porqué. Es por eso, por lo que me gusta la astronomía.


Que gozen de un excelente fin de semana.

4 comentarios:

  1. Una entrada muy bella,diría hasta poética,al menos me lo parece... Efectivamente,la felicidad está en hacer grandiosas esas pequeña cosas,como recostarse sobre la playa... Contemplar las estrellas...Si,hermoso ciclo de la vida... ¡Me encanta...!!! Como una Oda al Universo... Gracias por compartir Juan Carlos ¡Y muy feliz finde para ti también..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, un momento de lucided y me he puesto a escribir. Somos miel en un resbaladizo bocadillo de mantequilla, en el que el universo es el pan y la mantequilla el sistema solar, cuyo equilibrio mantiene viva a una humanidad que se pega a todo lo que toca para sobrevivir. Llegará el día que un cometa, un asteroide o cualquier evento que no podamos evitar se coma el bocadillo para siempre. pero mientras......disfrutemos!! gracias por comentar amiga!

      Eliminar
  2. Muchos, miles, millones, miles de millones de estrellas que brillan allí fuera, además de las que no se ven a simple vista. No estamos solos, no, no lo son, es imposible que no hay más seres en el universo que piensan como nosotros, hacen las mismas preguntas, e incluso que se parezcan a la humanidad, porque al final, todos vienen de la misma lugar, estamos hechos de polvo de estrellas, nosotros y ellos, y probablemente todos los seres vivientes del universo.

    Exactamente mis pensamientos y sentimientos. El universo es como una tela de arañas infinito de sise que une todos potencialidades, con todo lo que existe como la creación continúa creando en sí
    Muchas gracias Juan por hablar mi idioma, y no me refiero a Español, Inglés o marciano me refiero al lenguaje universal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindy!! Soy humano!! aunque en éste mundo de internet no lo parezca en forma y color. Pienso leo y escribo como todos los seres capaces en el universo, mis pensamientos vuelan siempre más allá y mis sentimientos a veces aparecen al otro lado de la galaxia. Mi idioma siempre fué el sentimental pero la ciencia, que es mi debilidad, no me permite expresarme como yo quisiera. La definición de una galaxia es siempre la misma, en todos los libros, yono puedo ni debo decir que es de otra forma porque estaría mintiendo. Pero si, estoy vivo y en consecuencia pienso, amo y duermo como todos. Una parte de mi está en las estrellas, por eso tengo éstos blogs que me ayudan a compartir mi pasión con los que la aprecian. Gracias por venir amiga mía!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el Autor