Con la tecla Ctrl presionada, pulsa el signo menos para reducir el tamaño del blog.

Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration y Universo Mágico

Super 'ABEJÓN SUAVE SHIP toma de contacto de SpaceX



SENSACIONAL fotos muestran 'súper suave' ABEJÓN SHIP toma de contacto de SpaceX Falcon 9 BOOSTER - SpaceX VP


15 de Abr, 2016 Ken Kremer

Foto de la cámara alejada de "Por supuesto que todavía amo" droneship de SpaceX Falcon 9 de aterrizaje primera fase tras el lanzamiento de la nave de carga a la ISS dragón para CRS-8 misión. Crédito: SpaceX

SpaceX ha publicado una serie de fotos de cerca que muestra la sensacional "muy suave" semana touchdownlast de un refuerzo Falcon 9 en una pequeña droneship al mar situado a varios cientos de millas (kilómetros) de la costa este de Florida.

"Esta vez sí que fue muy suave," Hans Koenigsmann, SpaceX VP de Vuelo Fiabilidad, a Universe Today en la Astronomía y Espacio Foro Nordeste (NEAF), celebrada en Suffern, Nueva York. "El resto es historia casi".


El descenso de propulsión dramático y aterrizaje suave de la primera etapa 9 de SpaceX Falcon tuvieron lugar el pasado viernes 8 de abril a 9 minutos después de despegar de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral a las 4:43 pm EDT en la misión de reabastecimiento Dragón CRS-8 para que la NASA la estación Espacial Internacional (ISS).



Las impresionantes nuevas fotos muestran los impulsores del motor central recocido Merlin 1D para frenar propulsively el primer descenso escenario con las cuatro patas de apoyo desplegadas y bloqueado en su sitio en la parte inferior y las cuatro aletas desplegadas rejilla en la parte superior.

¿Por qué se fue todo tan bien, comparando este aterrizaje de los intentos anteriores? Básicamente la trayectoria de retorno era menos difícil debido a la naturaleza de la trayectoria de carga útil y de lanzamiento de la NASA.
"Estábamos más confianza en este aterrizaje droneship," dijo Koenigsmann en NEAF.

"Yo sabía que teníamos la trayectoria [para CRS-8] fue más benigna, aunque no muy benigno. Pero sin duda benigner que para lo que teníamos antes de la misión SES-9, la anterior. La trayectoria de aterrizaje [droneship] que teníamos para la anterior en SES-9 era realmente un reto ".

"Éste era relativamente benigna. Fue realmente quizá tan benigno como para el lanzamiento Orbcomm¬ [en diciembre de 2015], donde tuvimos el aterrizaje ".


Leer mi historia aquí sobre Orbcomm¬ primera vez aterrizaje exitoso de la historia de un pasado SpaceX Falcon 9 booster.

timelapse secuencia muestra el inicio dramática de SpaceX Falcon 9 en la primera etapa "Por supuesto que todavía amo" droneship como se recoge en la cámara remota de abril de 2016, el 8 de Crédito: SpaceX

Las diminutas medidas de la plataforma de aterrizaje del océano sólo alrededor de 170 pies x 300 pies (52 m × 91 m). SpaceX dobla formalmente un 'drone Autónoma puerto espacial de la nave' o TEA.

El buque de alta mar se denomina "Por supuesto que todavía amo" después de una nave de una novela escrita por Iain M. Banks.


Fue colocado unas 200 millas de la costa de Cabo Cañaveral, Florida, rodeado por la inmensidad del Océano Atlántico.

Foto de la cámara alejada de "Por supuesto que todavía amo" droneship del Falcon 9 primer aterrizaje etapa siguiente lanzamiento de buque de carga a la ISS dragón para CRS-8 misión el 8 de abril de 2016. Crédito: SpaceX


"El lanzamiento de CRS-8 era uno de los más fáciles que hemos tenido."

El evento de recuperación de cohetes revolucionaria cuenta como el primer éxito de aterrizaje droneship de un cohete en la historia y está allanando el camino hacia el reciclado eventual cohete dirigido a recortar drásticamente el costo de acceso al espacio.

Los momentos finales de la historia de 15 Impulsores de altura de aproximación y aterrizaje vuelo estacionario fue capturado cerca de impresionantes imágenes de alta resolución grabado por varias cámaras remotas establecieron a la derecha en la plataforma de alta mar por SpaceX fotógrafo Ben Cooper.

Aterrizar el refuerzo en la tierra en lugar de en el mar era realmente una opción en esta ocasión. Pero los gerentes de SpaceX querían para tratar de clavar una plataforma de aterrizaje en el mar para obtener más información y validar sus cálculos y proyecciones.

"Como dijo Elon Musk en la rueda de prensa posterior al aterrizaje del viernes, podríamos haber hecho volver a Land- aterrizar éste en tierra", elaborado Koenigsmann
<>

"Pero decidimos aterrizar en el barco avión no tripulado primero para asegurarse de que en el droneship habíamos trabajado todo lo que fuera!"

"Y eso es exactamente lo que sucedió. Así que me sentí esto sólo iba a salir un poco en el limbo ", pero no demasiado."

Foto de la cámara alejada de "Por supuesto que todavía amo" droneship del Falcon 9 primer aterrizaje etapa siguiente lanzamiento de buque de carga a la ISS dragón para CRS-8 misión el 8 de abril de 2016. Crédito: SpaceX

Antes de la puesta en marcha de CRS-8, Koenigsmann había evaluado las posibilidades de una recuperación exitosa de aterrizaje bastante alto.
Tres intentos anteriores por SpaceX a la tierra en un droneship en el mar tuvieron un éxito parcial, ya que la etapa hizo un tiempo de retorno de punta a la pequeña droneship, pero tampoco demasiado duramente ni volcar en los momentos finales cuando una pata de apoyo no se desplegó totalmente o bloquear en su lugar.

"Todo fue perfecto con la puesta en marcha", dijo Koengismann. "Sólo queda por hacer la revisión de los datos tras su lanzamiento."

"Estoy muy feliz de que esto ha ido bien."

Lee mas SUPER SMOOTH’ DRONESHIP TOUCHDOWN OF SPACEX


1 comentario:

  1. The ability to land on its bottom, as it were, is nothing short of a huge achievement. Until last year it was something seen only in the movies and comic books. SpaceX has done well. I wish that Orbital Sciences was more effective competition for them.

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el Autor