Lo Último

Si eres Autor prueba la opción Entrada Nueva en la pestaña Entradas. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

Date de alta como Autor en Universo Mágico Público

Comunidades para disfrutar de la Astronomía: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads

Colecciones de Google Plus para disfrutar del Universo: Astronomía en fotos - Astronomía en vídeo

Galaxia doble en Centaurus






Esta es una vista de primer plano de la doble galaxia NGC 5090 (derecha) y NGC 5091 (izquierda), en la constelación austral de Centaurus. La primera es una galaxia S0 típico con un centro difuso brillante, rodeada por una envoltura más débil de las estrellas (no resuelto en esta imagen). Sin embargo, algunos de los objetos parecidos a estrellas que se ven en esta región pueden ser cúmulos globulares (o galaxias enanas) en órbita alrededor de NGC 5090. La otra galaxia es de tipo Sa (la estructura en espiral está más desarrollada) y se ve en un ángulo pronunciado. El compuesto tricolor se basa en fotogramas que se obtuvieron con KUEYEN el 29 de marzo de 1999, con los mismos filtros y tiempos de exposición y usadas para la ESO Press Photo eso9923. La calidad de la imagen es de 0,7 segundos de arco y el campo es de 90 x 90 segundos de arco 2. El norte está arriba y el este a la izquierda.










Crédito: ESO

2 comentarios:

  1. Maria del Socorro: Mas cosas que uno aprenden leyendo tus colaboraciones, imagino que tus compañeros tambien deben de aportar grandes cosas tendré que darme un paseo y ver. ¿Has observado que fácilmente decimos "Galaxia" con lo que esta palabra lleva implícito.? Una Galaxia, nuestra Vía Láctea es como magia y según creo solo es una mas y no de las mas grandes en el universo y sin embargo lo suficiente para albergar
    millones y millones de Estrellas (Soles) como el nuestro y mucho mas grandes. Me encanta lo abstracto aunque no logre a comprendedlo, pero me hace sentirme hijo de esa Grandiosidad Cósmica que llamamos Dios.
    Un beso y mil gracias por todo que es mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joan...!!! Me hace mucha ilusión tu llegada y me motivan mucho tus palabras tan acertadas y profundas...Y si,efectivamente mis compañer@s tienen estupendos artículos,nos dará mucho gusto que llegues y de ya se que lo disfrutarás... A mi también me gusta mucho lo abstracto del universo,me seduce contemplarlo y a veces enmudezco al querer describirlo... Gracias por tu visita y comentario....Como siempre ¡Feliz estoy...!!! ¡Te mando abrazos y dulcicimo beso...!!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el Autor