Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

Date de alta como Autor en Universo Mágico Público

Comunidades para disfrutar de la Astronomía: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads

Colecciones de Google Plus para disfrutar del Universo: Astronomía en fotos - Astronomía en vídeo

La Nebulosa del Águila incubando estrellas







En esta imagen se puede observar a través de una vista ampliada de la cabeza de la Nebulosa del águila   uno  de los tres pilares principales, la Columna 1. La cabeza es casi transparente en los bordes en longitudes de onda del infrarrojo cercano, pero todavía hay un núcleo opaco sustancial que incluso estas observaciones en el infrarrojo cercano VLT no pueden penetrar.  
El complejo  de la nebulosidad azulada dividido en dos por una franja oscura cerca de la punta está siendo iluminado por la estrella de color amarillo brillante justo debajo de él, que parece ser muy joven y bastante masiva. Varios de las muchas más tenues estrellas a la derecha y por debajo de esta fuente se encontró que se asocia con los huevos visto la imagen del Hubble, y todos estos tienen masas mucho más bajos.
Por último, existe un débil rayo de luz azul que emana de desde la punta de EGG 23, una de las partes más oscuras de la columna 1, que termina en una burbuja azul más al norte. A la misma distancia al sur del huevo y de la cabeza, hay otra nebulosidad azul curva. Estas características también se ven en la imagen del Hubble, y pueden ser parte de un chorro de Herbig-Haro procedente de una estrella joven enterrada profundamente en el huevo 23 e invisible en esta imagen.

En estos pilares se estaban formando nuevas estrellas, en concreto dentro de aglomeraciones de gas conocidas como EGG, siglas en inglés de Glóbulos Gaseosos en Evaporación. La Nebulosa del águila siguen en evolución y en todas sus imágenes se comprueba que  efectivamente alberga estrellas en formación.













Información técnica: La región mostrada medidas 1.9 x 2.8 años luz (0,6 x 0,9 pc). Las escaladas de intensidad se han ajustado para mostrar mejor las jóvenes estrellas incrustadas en la cabeza de cada columna. El norte está arriba y el este a la izquierda.

Crédito: ESO / M.McCaughrean y M.Andersen (AIP)

4 comentarios:

  1. Me pierdo en ocasiones mi querida amiga Maria Del Socorro Duarte pues hay conceptos léxicos que por falta de no haber dedicado tiempo a ello se desconocen, pero a continuación lo enlazas tambien que mas o menos aunque sea palabras nuevas se pueden captar mas o menos y las que no las buscare.Se que abran muchos, pero que libro recomendarías a alguien que desea iniciarse no a fondo como tu, pero si tener ciertos conceptos sabidos y como esto avanza a la velocidad de la luz, pues si no estas al "loro" te quedas a tras.Yo tengo algunos en casa, pero ahora no estoy para comprar libros, he comprando tantos que ni me acuerdo,algo en Internet,aunque quizás con los Bloc ya es suficiente .Lo que si queda clara que la persona que no se quede extasiado ante la Magnitud de la creación, esa `persona esta"muerta" Y no digamos las iglesias ortodoxas (con todos mis respetos) que limitada tiene lo que es la creación,a su momento despertar.A mi me agradan sobre todo los Evangelistas ,siempre y cuando no les lleves la contraria.Otro misterio es la figura que suelen formar los grupos de estrellas de ahí viene el Zodiaco.Gracias por todo y te digo que das vida a la Comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan...Como es costumbre me dejas extasiada y reflexionando...Me hace muy feliz tu comentario,gratamente veo que coincidimos en este gusto,placer diría yo por el Universo...En cuanto a las recomendaciones... Has cuenta de mis artículos,abajo de cada entrada está el Crédito de la fuente,sin embargo,a veces no me es suficiente,por ello investigo el mismo tema en Wikipedia a través de google,es algo que tú también puedes hacer si tienes algún interés en particular,también me gustaría recomendarte que visites el blog de Juan Carlos: Universo Mágico que es una Enciclopedia sobre el Universo con infinidad de temas,colecciones en fotos,vídeos,etc,si no has entrado este es el enlace: http://universomagicojuanca.blogspot.mx/... Espero haber resuelto o apoyado tu petición...Gracias a ti... ¡Besitos,miles....!!!

      Eliminar
  2. Siempre me sorprendes con las entradas que publique. Gracias por compartir Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias hermosa...!!! Todo un gusto compartir...Espero sigas disfrutando de tus días en el campo...Naturaleza y cielos llenos de estrellas... ¡Abrazo gigante Cindy...!!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el Autor