Lo Último

Si eres Autor prueba la opción Entrada Nueva en la pestaña Entradas. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

Date de alta como Autor en Universo Mágico Público

Comunidades para disfrutar de la Astronomía: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads

Colecciones de Google Plus para disfrutar del Universo: Astronomía en fotos - Astronomía en vídeo

Una enana en el cúmulo de Fornax

     



      En esta deslumbrante imagen se puede ver la galaxia NGC 1427A mientras viaja a través del cúmulo de galaxias Fornax, al cual pertenece. NGC 1427A es un ejemplo de galaxia irregular enana, un tipo de galaxia que es significativamente menos brillante que las regulares y se caracteriza por su peculiar forma. En este caso, la forma de la galaxia ha sido forjada por su rápido movimiento hacia la derecha a través del cúmulo: con una velocidad de dos millones de kilómetros por hora en relación al cúmulo, NGC 1427A está siendo destrozada y eventualmente se desmoronará.

          La interacción con el cúmulo Fornax ha llevado al nacimiento de muchas estrellas. En la imagen se aprecia una zona de estrellas jóvenes y brillantes que forman un boomerang dentro de la galaxia. NGC 1427A muestra una sorprendente similitud con uno de nuestros vecinos galácticos, la Gran Nube de Magallanes, que ha experimentado episodios similares de formación estelar, gatillados por la interacción con la Vía Láctea.

       Esta imagen ha sido obtenida usando el instrumento FORS instalado en uno de los telescopios de 8,2 metros del Very Large Telescope de ESO en Cerro Paranal, Chile. Combina datos obtenidos a través de cuatro filtros de banda ancha (U,B,V,I) y uno de banda corta (H-alfa). El norte está a la izquierda y el oeste está arriba. El campo de visión es de 7 arcos de minuto.









Crédito: ESO


2 comentarios:

  1. INTERESANTE MARÍA: Como siempre algo se capta, pero es una ciencia que uno debe de estar dedicado a ella al 100% algunos artículos son mas sencillos, pero yo reconozco mi ignorancia, pero no me gusta dejarte solo +1 ,aunque últimamente si que lo hice,al final una vez aquí dentro
    resulta mas sencillo y ahora sin música me cuesta mas, pero al principio hablamos de lo tuyo ,pero no se que ocurre que me voy al otro lado y en parte creo que es porque tu llevas mucho dentro de ti del aspecto esotérico y por ello surge, ademas es que si se realizara un debate se llegaría a la conclusión que lo que dice Max Heindel esta en total consonancia con los astrólogos. Seguro que si. ¿Tu crees que nuestro cuerpo físico es prácticamente igual, que el Universo, pero en miniatura?Se dice que es justo una copia o mas bien una Dualidad.Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay Juan...Me has arrancado una sonrisa y mira que en estos momentos no puedo regresar a ello...Cuando mencionaste lo esotérico me hiciste recordar a un seguidor que me llegó al chat a preguntar si yo era hechicera pues publicaba los martes y los días martes son los días usados por las brujas para hacer sus "trabajos" :0 ... En realidad no se como fue que elegí ese día no lo recuerdo,pero sí sé que no fue por buscar algún "Hechizo para mi blog"...En cuanto a tu pregunta,sobre el universo y nosotros,si,si coincido en que somos una dualidad...A veces entro en conflicto con mi fe,pero he logrado conservar ambas filosofías y sin dejar mi religión sentirme una estrella del Universo...Miles de gracias Juan,revisando Escritorio voy hallando tu comentario,el cual siempre me hace pensar más allá de nuestras letras y más cerca de las estrellas,abrazos mi Juan y dulce,dulcísimo beso...!!! :)

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el Autor