Lo Último

Si eres Autor prueba la opción Entrada Nueva en la pestaña Entradas. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

Date de alta como Autor en Universo Mágico Público

Comunidades para disfrutar de la Astronomía: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads

Colecciones de Google Plus para disfrutar del Universo: Astronomía en fotos - Astronomía en vídeo

La magnífica




        Los magníficos y sinuosos brazos son casi hipnóticos en esta vista de frente de NGC 7424, una galaxia espiral con una prominente barra central. A unos 40 millones de años-luz de distancia en la constelación austral de la Grulla (Grus), este universo-isla tiene también unos 100.000 años-luz de diámetro, por lo que es muy similar a nuestra propia Vía Láctea.

Siguiendo a lo largo de sus sinuosos brazos se pueden encontrar muchos brillantes cúmulos estelares de jóvenes estrellas masivas de varios cientos de años-luz de diámetro.

Y mientras nacen estrellas masivas en los brazos de NGC 7424, también otras mueren allí.

        La imagen compuesta de código de colores de otra magnífica galaxia espiral, NGC 7424, a una distancia de 40 millones de años luz se logró en base a imágenes obtenidas con el instrumento VIMOS multimodo del Telescopio Very Large de ESO (VLT) en tres bandas de longitud de onda diferentes. La magnífica Galaxia cubre 6,5 x 7,2 metros cuadrados de arco en el cielo. Norte está hacia arriba y Oriente está a la derecha.Fue publicitada en Diciembre del 2004 y posteriormente con mayores trabajos obtenidos de su imagen en Enero del 2013.

        Es importante destacar que esta galaxia fue el hogar de una poderosa explosión estelar, la supernova SN 2001 ig, cuyo rastro se perdió mucho antes de que la imagen fuese grabada.












Crédito: ESO


2 comentarios:

  1. Hola María bonita (desde este momento me voy a mostrar tal como soy en realidad ¿Nada que perder?
    La Magnifica es un nombre encantador para ponérselo a una Galaxia ¡Increíble! Y es que María, solo
    desde angulo de la Forma sabes tanto que me encanta, pero en ocasiones se te escapa algo de la vida,
    estaré mas atento y cunado vuelva a ocurrir te lo haré saber. Que decir 40 millones a la velocidad
    de la luz,quizás ya sea igual.Hoy son distancias increíbles para nuestra mente, pero ¿Sabemos que
    sentido tendrán esas distancias dentro de....yo no me atrevo a decir nada a solas imagino y solo se
    puede decir que la Creación yo diría que no puede ser expresada con palabras, pero si encima añadimos
    ese nombre que todos los sabios nunca respondían, entonces ¡QUIERO MORIR DE AMOR DIOS DEL UNIVERSO!
    Hacia referencia al Absoluto ,análogo al Bin Bang de la ciencia.
    Un montón de besos por todo María.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan...Debo decirte que desde que vi la imagen de NGC 7424 Quedé enamorada de su belleza...Se que el Universo abarca muchos temas por publicar o compartir sin embargo,mientras hago el recorrido buscando mis artículos hay imágenes que me atrapan...Pareciera que en lugar de buscarlas a ellas...ellas me buscan a mí,tú me dirías que sí verdad? Esta galaxia posee una belleza hipnótica que la hace ser la Magnífica Galaxia espiral NGC 7424 y el antiguo hogar de una Supernova...Un montón de besos para ti también mi Joan y gracias como siempre por llegar :)

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el Autor